
LD (EFE)
Amir Dad Mohammad, legislador de la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, ha informado de que al menos 32 personas han muerto en dos emboscadas perpetradas por talibanes. El primer incidente violento ha tenido lugar en la carretera que une los distritos de Sangin y Greshk, cuando una alta autoridad local y sus tres guardaespaldas fueron asesinados por los terroristas.
Estos ataques se producen mientras el Ejército afgano y la coalición liderada por EEUU en Afganistán llevan a cabo una amplia ofensiva, denominada "Operación Monte Empuje", en las provincias de Helmand, Uruzgan y Kandahar, en el conflictivo sur del país donde los talibanes tienen una fuerte presencia. Más de diez mil militares participan en la operación, que en los últimos días ha logrado abatir a casi un centenar de criminales.
Cuando los familiares del ex-administrador acudieron al lugar de los hechos para recuperar los cadáveres, fueron atacados por los terroristas. Los talibanes mataron a otras veintisiete personas, entre ellas otros dos hermanos de Dad Mohammad, quien en su día también ocupó el cargo de jefe del distrito de Sangin. Cinco personas resultaron heridas en el incidente, mientras una decena se encuentra en paradero desconocido.
