L D (EFE) Preguntado sobre si cree que estos rumores tienen fundamento, el 80,3 por ciento de los consultados respondió que "sí", y el 93 por ciento pidió que el informe médico del difunto jefe palestino sea hecho público.
El sondeo también subraya una falta de confianza de los palestinos en la nueva dirección palestina. Un 56 por ciento de ellos estima que el primer ministro, Ahmed Qorei, no es capaz de asumir sus funciones, mientras que sólo el 45,1 por ciento estima que Mahmud Abbas, que ha sucedido a Yasir Arafat a la cabeza de la OLP, es capaz de asumir esta función.
Por otro lado, uno de cada cuatro palestinos votaría a favor de Abbas en las elecciones presidenciales previstas para el 9 de enero si Israel prohibiese al popular Marwan Barghuthi presentarse a estos comicios, según esta encuesta.
Cerca de la mitad de las personas consultadas, es decir el 48,2 por ciento indicó que sólo decidirá por quien votar el día de los comicios, y sólo el 47,9 por ciento estimó que las elecciones se celebrarán de forma justa. Este sondeo fue realizado ante 1.360 personas representativas de la población palestina y su margen de error es del 3 por ciento.
