
"La Policía disparó contra los manifestantes en la plaza Haft-e Tir y algunas personas resultaron heridas", explica la página web reformista Mowjcamp. Previamente, testigos presenciales habían indicado a Reuters que los agentes habían procedido a detener a al menos cinco manifestantes, tras emplear gases lacrimógenos y porras para dispersarles.
"La Policía se enfrentó con cientos de manifestantes que están coreando 'muerte a los dictadores", relató un testigo. Otro precisó que había "más policías y miembros de la milicia Basij que manifestantes".
Musavi y el clérigo reformista Mehdi Karubi habían instado a sus partidarios a echarse a las calles para llevar a cabo protestas contra el Gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
La Guardia Revolucionaria y su milicia aliada Basij habían advertido a la oposición de que evitaran usar cualquier manifestación contra Estados Unidos para reavivar las protestas contra el régimen surgidas tras las controvertidas elecciones presidenciales de junio
Según distintos testigos, hay cientos de policías, efectivos antidisturbios, milicianos Basij y agentes de paisano en las principales calles de Teherán, así como en torno a las embajadas de Reino Unido y Rusia. Algunas páginas web habían llamado a manifestarse en el exterior de la Embajada rusa en una aparente protesta al reconocimiento de Moscú a la reelección de Ahmadineyad.
