
L D (EFE) El ministro israelí declaró que el traspaso de la seguridad de ambas ciudades cisjordanas se producirá en los próximos días. En la reunión las dos partes también abordaron las vías para aliviar los trastornos cotidianos de los palestinos en Cisjordania y Gaza por las medidas impuestas por el Ejército israelí.
Mofaz explicó a la prensa que Israel estudia aplicar una "política del paso a paso", quizá para explicar la falta de fechas claras para el repliegue militar israelí."Debemos avanzar de forma muy cauta", aseveró al tiempo que subrayó que la seguridad de los ciudadanos israelíes es la prioridad principal para Israel.
Por su parte, el presidente palestino, Abú Mazen, manifestó que israelíes y palestinos continuarán debatiendo la transferencia del control de las aldeas que rodean Jericó, así como la ciudad de Tulkarem a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La reunión celebrada esta noche es la primera entre destacados dirigentes de las dos partes, después de que las negociaciones quedaran interrumpidas tras el atentado suicida de Tel Aviv perpetrado por un palestino de la Yihad Islámica el pasado 25 de febrero.
