
L D (EFE) Según el portavoz del Ejército, Waheed Arshad, "informaciones de fuentes locales dicen que entre 30 y 40 rebeldes han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad contra un refugio (de militantes) en Waziristán del Sur".
La operación, en la que participaron varios helicópteros Cobra de fabricación estadounidense, comenzó a última hora del martes y sigue abierta, según el portavoz.
Tras la primera fase de bombardeos aéreos, "unidades de infantería han comenzado a llegar a la zona" para tomarla bajo su control "una vez acabe el ataque", añadió Arshad.
La ofensiva ha tenido lugar en la zona de Punj Ziarat, un área tribal de Waziristán del Sur que hace frontera con la vecina región de Waziristán del Norte y donde, según EEUU, hay presencia de activistas de la red terrorista Al Qaeda.
En las últimas semanas, los combatientes han perpetrado varios ataques contra las fuerzas de seguridad en la región y "estaban ocupando las zonas altas de las montañas", según Arshad.
"Hemos utilizado artillería y helicópteros Cobra para expulsarlos", precisó el portavoz.
En la zona de Waziristán del Sur fueron capturados hace unas dos semanas por terroristas pro-talibanes 260 soldados del Ejército paquistaní, quienes fueron liberados el pasado lunes tras largas negociaciones entre los extremistas y el Gobierno.
El inestable cinturón tribal que hace de frontera entre Pakistán y Afganistán ha sido escenario de múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes desde mediados de julio, cuando el Ejército asaltó la Mezquita Roja de Islamabad, controlada por radicales islámicos
