L D (EFE) Según informaron fuentes del Ejército israelí tras declararse finalizada la operación iniciada al alba de este miércoles, también perdieron la vida Majed Mahari, Milhem Abu Yamila y Nader A-Suat, miembros del grupo terrorista de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculado al movimiento Al Fatah, que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat. El quinto pertenecería al Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).
Uno de los terroristas abatidos, Majed Mahari, había utilizado a un menor palestino para pasar explosivos –sin que el niño lo supiera– por la barrera militar de Hauara (al sur de Naplusa), y a otro para que hiciera saltar por los aires el mencionado puesto de control mediante un atentado suicida. Las fuerzas israelíes frustraron ambas operaciones.
A primeras horas de la tarde de este miércoles y en la otra ciudad de Cisjordania septentrional, Jenín, agentes de la policía de frontera pertenecientes al cuerpo de elite de los "mistarabim", que operan disfrazados de árabes, mataron a otros cuatro terroristas de las Brigadas de al-Aqsa a los que sorprendieron en un café de la ciudad. Fuentes israelíes manifestaron que los activistas se negaron a entregarse y se inició un tiroteo, en el que resultaron heridos otros seis palestinos. Los muertos son los hermanos Fadi y Fkahri Zakarne, Ibrahim Abu Salha, y Moath Qteit, informan fuentes palestinas. Fkari Zakaren era, al parecer, uno de los terroristas responsables de Al-Aqsa en la zona.
