
Los bombardeos israelíes que han dejado incomunicado Beirut por el norte, comenzó este viernes poco después de las siete de la mañana. Los cazabombarderos israelíes lanzaron tres misiles contra el puente de Mamelten, que une las localidades de Casino y Tepra Weik, salida natural hacia el noreste a través de las montañas del norte de Beirut. En el bombardeo resultaron heridas al menos tres personas que transitaban por el puente en una camioneta de transporte público y un mercedes negro.
Según diversas fuentes, los cazabombarderos israelíes realizaron diecinueve operaciones en los barrios de Haret Hreik y Ruweiss, algunas de las cuales llegaron incluso hasta la zona de Uzai, en la entrada sur de la ciudad. Asimismo, el valle oriental de la Beká, otro de los bastiones de Hezbolá, fue objetivo de los ataques israelíes. Además, la fuerza aérea israelí inutilizó la carretera que une a carretera entre Tareya y Afka, que une Beirut con el citado valle a través de las montañas.Tres militares muertos tras los enfrentamientos
Tres militares israelíes han muerto este viernes en el sur del Líbano en enfrentamientos con terroristas de Hezbolá, informaron fuentes del Ejército. Entre ellos se encuentra un oficial cuya identidad no ha sido revelada, además de los sargentos Daniel Shirán y Omri Chaim Elmakayes-Yaakobovitch, ambos de veinte años. Estos dos últimos militares murieron y otros seis resultaron heridos en los combates que tuvieron lugar por la mañana con terroristas de la organización chií libanesa Hezbolá, mientras el Ejército israelí continúa el despliegue de fuerzas terrestres en el sur del país vecino.
Ambos sargentos, pertenecientes a la Brigada Golani, murieron cuando un misil antitanque alcanzó la posición en la que se encontraban en las inmediaciones de la aldea libanesa de Markaba. También fueron alcanzados por fuego de ametralladora, según la prensa local.
Además, otros dos soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, también después de que un cohete antitanque alcanzara el blindado en el que se desplazaban en la aldea de Ataybe, en el sureste del Líbano.
La Policía israelí ha cifrado en 2.500 los proyectiles disparados por el Partido de Dios (Hezbolá) contra Israel desde que se iniciaron las hostilidades el pasado 12 de julio. El comandante de la Policía israelí Dan Ronén informó de que setenta cohetes cayeron este viernes en poblaciones del norte del país en menos de una hora, con lo que la cifra se eleva a 190 durante esta jornada.
