
LD (EFE) Por seis votos contra tres, un panel de nueve miembros del Tribunal Supremo de Pakistán, ha desestimado seis recursos contra la posibilidad de que el presidente Pervez Musharraf pueda concurrir a las elecciones presidenciales del 6 de octubre sin que renuncie al cargo de jefe del Ejército.
Durante las audiencias del caso, la defensa del general Musharraf llegó a asegurar que éste estaba dispuesto a abandonar su puesto al frente del Estado mayor del Ejército si era reelegido en los comicios. Pero, el fiscal general, Malik Muhammad Qayyum, había afirmado también que el presidente continuaría siendo jefe del Ejército en caso de no concurrir a la cita electoral.
La decisión del Supremo fue recibida con indignación por el Cuerpo de Abogados, uno de los colectivos más críticos con el régimen. Los letrados anunciaron que llevarán a cabo numerosas protestas en un "sábado negro" contra de la "vergonzosa" decisión del Supremo. Mientras, decenas de opositores gritaron a las puertas del Tribunal eslóganes como "Vete Musharraf" y "vergüenza, vergüenza".
