LD (EFE) El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Patricio Torres, aseguró que el escrutinio de las actas electorales presidenciales, aún provisional, "seguramente concluirá en las próximas horas" y aseguró que el retraso es pequeño por algunas "dificultades" en los tribunales provinciales que hacen la cuenta.
Con el 92,11 por ciento de los sufragios escrutados, el multimillonario Álvaro Noboa se mantiene al frente. El magnate platanero obtiene el 26,20 por ciento de los votos, con 1.319.095 votos válidos, y supera al izquierdista Rafael Correa, que alcanza el 23,03 por ciento, con 1.159.318. Con este resultado, Noboa y Correa pasan a la segunda y definitiva vuelta electoral, que se celebrará el próximo veintiséis de noviembre.
Mencionó el caso de Manabí, donde se han presentado varios problemas en la transmisión de los datos, aunque también se ha detectado el retraso en su vecina Esmeraldas, donde la cuenta llegó al 59,27 por ciento. Recordó, además, que en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, el Tribunal de la jurisdicción decidió abrir el 15 por ciento de las urnas, ante las denuncias de un supuesto fraude.
