Menú
OPERACIÓN "LLUVIA DE VERANO"

Nueve palestinos muertos durante una incursión militar israelí en Naplusa y la franja de Gaza

Una incursión militar israelí en Naplusa y en el campo de refugiados palestinos de Al-Mahazi se ha saldado con la muerte de nueve palestinos, entre ellos un civil, dos policías y seis terroristas. La franja de Gaza sigue siendo escenario de la operación "Lluvia de verano" destinada a rescatar al soldado Guilad Shalit, secuestrado por terroristas y para impedir el lanzamiento de cohetes tipo Al-Kasam contra los asentamientos israelíes cercanos.

LD (EFE) Unos 150 palestinos han sido detenidos por soldados israelíes que han penetrado en la ciudad de Naplusa que intentaron entrar en una prisión palestina donde se encontraba un terrorista palestino al que querían apresar. En el incidente se han producido varios heridos.
 
Por otra parte, la Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha confirmado que decenas de soldados y blindados israelíes han penetrado en la parte oriental del campo de refugiados de Al-Mahazi, para tomar posiciones. En los combates, dos terroristas miembros de las autollamadas "Brigadas de Azedín al-Kasem", parte de Hamas, han muerto.
 
Cerca de allí, un misil israelí cayó sobre un grupo de terroristas y civiles, y causó un muerto y al menos a quince heridos. El Ejército israelí, que ha confirmado la operación, ha tomado posiciones en algunos tejados y los tanques están allanando el terreno ocupado.
 
Los militares israelíes han venido realizando últimamente este tipo de operaciones puntuales en Gaza para tratar de evitar el lanzamiento de cohetes Al-Kasam. Desde el principio de la operación "Lluvias de verano", que comenzó el pasado veintiocho de junio, han muerto un centenar de palestinos y unos doscientos han resultado heridos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal