
L D (EFE) "Si nos podemos reconocer los unos en los otros y unirnos... no solamente recuperaremos la esperanza y la posibilidad en lugares donde se ansiaban, sino que también, quizás, mejoraremos nuestro país", dijo Barack Obama en un macroconcierto en su honor en el Monumento a Lincoln, en el centro de Washington.
El presidente electo, que jurará su cargo el próximo martes, afirmó que, pese a las dificultades, se encuentra "tan esperanzado como siempre" en que podrán superarlas. "No voy a fingir que será fácil acometer cualquiera de estos desafíos. Llevará más de un mes, o de un año, probablemente muchos. A lo largo del camino habrá reveses, y pasos en falso, y días que nos pondrán a prueba como país", sostuvo.
Decenas de miles de personas se desplazaron al Mall, el gran parque que cruza el centro de Washington y en el que se encuentra el monumento, para asistir al concierto, que contó con cantantes como Bruce Springsteen, Shakira, Stevie Wonder o Mary G Blige. También intervinieron, entre otros, U2, Jon Bon Jovi, James Taylor o Will.i.am.
