
LD (EFE) Un grupo de terroristas atacó el convoy de la ministra de Inmigración y Desplazados, Bascal Ishuo, cuando circulaba por la calle bagdadí de Al-Qanah. Al menos cuatro de sus guardaespaldas murieron en el acto. La alta funcionaria no viajaba cuando se produjo atentado.
En el barrio Nuevo Bagdad, varios hombres armados y vestidos con trajes militares dispararon y causaron la muerte de tres civiles de una misma familia, además de secuestrar a otro, añadieron las fuentes sin precisar detalles. Otro civil iraquí, Riad Hadi, ingeniero, perdió la vida en un ataque similar en el barrio de Al-Dora, en el sur de Bagdad.
Por otro lado, efectivos de la Policía y del Ejército iraquí, secundados por soldados estadounidenses, acordonan desde primeras horas de la mañana de este miércoles una escuela de Bagdad tras recibir información de que podría ser blanco de un ataque terrorista. Fuentes policiales dijeron que la administración de la escuela Al-Motamaezin, en el barrio al Jadra (oeste) recibió varios mensajes que contienen amenazas de atacar el centro por un grupo rebelde.
