
LD (Agencias) De acuerdo con fuentes palestinas, al menos tres terroristas miembros de "Las brigadas Al-Kasam" han muerto y otros dos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una zona cercana a la mezquita de Abú Bakr al-Siddiq, en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la franja de Gaza.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que en las últimas horas han muerto once palestinos y otros 45 permanecen heridos. Tres terroristas fallecieron en un ataque aéreo del Ejército israelí cerca de la aldea de Joza, situada al este de Jan-Yunes, en el sur de la franja.
Otros siete palestinos murieron y alrededor de cuarenta resultaron heridos al destruirse un edificio de cuatro pisos por una explosión originada por causas desconocidas en la vivienda del dirigente de Hamas Ibrahim Hamuda, en la localidad de Beit Lahya, en el norte de Gaza. Tras el incidente, miembros de Hamas lanzaron cincuenta proyectiles de mortero y cohetes contra las comunidades israelíes vecinas a Gaza.
El incremento de la violencia en Gaza tiene lugar tan sólo un día después de que el Gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert, decidiera dar una oportunidad a la tregua ofrecida por las organizaciones terroristas y aplazar una operación militar a gran escala en Gaza para frenar los ataques con cohetes desde ese territorio.
