Menú
MULTITUDINARIA PROTESTA EN BEIRUT

Opositores libaneses califican al régimen sirio de "estalinista"

Cientos de opositores libaneses han desafiado la decisión gubernamental que prohíbe las manifestaciones en El Líbano y se han congregado en el centro de Beirut para protestar contra la injerencia de Siria en asuntos de su país. Walid Yumblat, uno de los dirigentes, ha calificado al régimen de Damasco de "estalinista". Las agrupaciones opositoras anunciaron que impulsarán una moción de censura contra el Gobierno pro sirio de Beirut, aunque tiene escasas posibilidades de ser adoptada.

LD (EFE) En una entrevista con la radioemisora francesa RMC, el líder opositor libanés Walid Yumblat calificó al régimen sirio de "estalinista" y dijo que se va a presentar una moción de censura contra el Gobierno pro sirio del Líbano, aunque tiene escasas posibilidades de ser adoptada.
 
Aludiendo a Siria, Yumblat, líder druso y uno de los más combativos dentro de la oposición libanesa, indicó que "hay una movilización, queremos arrancar nuestra independencia día a día, hora a hora. Es una larga lucha, que no resulta fácil ante un régimen estalinista".
 
Yumblat aseguró que "es necesario luchar, no se puede abandonar" y añadió: "queremos toda la verdad sobre el asesinato (el pasado día catorce del ex primer ministro) Rafic Hariri", de cuya muerte se responsabiliza a Damasco y al Gobierno libanés pro sirio. También se muestra contrario al aplazamiento de las elecciones legislativas libanesas previstas en abril próximo, en una entrevista que publica Le Figaro.
 
El líder druso indicó que "es paradójico que Palestina e Irak, dos naciones ocupadas, hayan podido tener verdaderas elecciones libres y que el Líbano no pueda". Aseguró que no espera "la llegada al Líbano de las flotas de guerra estadounidense o francesa. Mi estrategia es dirigirme a las opiniones públicas de todo el mundo, incluida la siria, para que caiga este último 'Muro de Berlín'".
 
Centenares de opositores libaneses desafiaron una decisión gubernamental que prohíbe las manifestaciones y se han congregado en el centro de Beirut para protestar contra la injerencia de Siria en los asuntos de Líbano. "Libertad, soberanía e independencia", "Siria afuera", "El Líbano es nuestra religión", "Queremos la verdad", "no al hecho consumado, si a un Líbano libre, soberano e independiente" corean al unísono los manifestantes, izando banderas libanesas y fotos de Hariri y entonando el himno nacional y canciones patrióticas.

Temas

En Internacional

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj