LD (EFE) Varias personalidades de la oposición agrupadas en un movimiento denominado "Iniciativa Democrática", que apoyaba la candidatura presidencial del ex comunista Mohamed Haluani, dijeron anunciaron que impugnarán los resultados de las elecciones del domingo en Túnez ante el Consejo Constitucional.
Según los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior, el presidente tunecino, Zine el Abidín ben Alí, resultó reelegido con el 94,48 por ciento de los sufragios válidos y un índice de participación electoral del 91 por ciento de los 4.600.000 de inscritos. El mandatario obtuvo el 0,95 por ciento de los sufragios y uno de los portavoces de la coalición que le sostenía señaló que los resultados oficiales "son un insulto a la inteligencia de los tunecinos"
La Liga Árabe, que envió diez observadores a estos comicios indicó, por el contrario, que no había percibido ninguna anomalía durante el escrutinio en los colegios en los que pudo estar presente. En ese sentido se pronunció Robert Urbain, antiguo ministro belga, así como la escritora italiana Gaetana Pace, que figuraba entre los observadores internacionales llegados a Túnez.
