LD (EFE) El jefe de la Policía de Islamabad informó que los nueve detenidos son miembros del grupo terrorista islámico "Jarkat ul Muyajidín Al Alami" y están vinculados a unos treinta atentados terroristas cometidos en la zona de Karachi.
El jefe policial relacionó a los detenidos con un atentado suicida contra el consulado de EEUU en Karachi, donde murieron doce paquistaníes, y otro que costó la vida a once ingenieros franceses y dos paquistaníes junto a un hotel de la misma ciudad, ambos ocurridos en 2002.
Entre los detenidos se encuentran tres individuos a los que la Policía considera "importantes líderes del grupo", identificados como Syed Sojail Akhtar "Mustafa", Zafar Ibal "Sojail" y Naím Rafi, según Shah. Shah precisó que "Mustafa fue el organizador de los atentados suicidas contra el consulado de EEUU y los técnicos franceses". Las detenciones se produjeron en las localidades de Gulistán e Yojar y Boat Basin, en la provincia de Sind, cuya capital es Karachi, y la Policía se incautó de gran cantidad de armas y material para la fabricación de bombas en los registros a los domicilios de los detenidos.