LD (EFE) Según fuentes oficiales citadas por el periódico Haaretz, la Policía de Israel recomendará en los próximos días el procesamiento del presidente israelí, Moshé Katzav, por delitos de agresión sexual a varias mujeres. El fiscal general del Estado, Menahem Mazuz, aceptará al parecer esa recomendación y llevará a juicio al "ciudadano número uno" israelí.
El diario señala que la Policía completará la investigación contra Katzav en los próximos días y entregará el expediente a la fiscalía de Jerusalén con una nota en la que asegura haber encontrado suficientes pruebas para su procesamiento.
El expediente contra Katzav incluye varios delitos de acoso sexual contra mujeres que trabajaron para él tanto en su etapa de ministro como en la de presidente, cargo, éste último, que ocupa desde 2000. En caso de ser procesado, Katzav será llevado a juicio en el plazo de tres semanas a un mes, en la que sería la primera vez que un jefe del Estado israelí llega a los tribunales.
Mazuz, que hace dos semanas rechazó la posibilidad de una conspiración contra el jefe del Estado -argumento que esgrimieron los abogados del sospechoso-, tiene ya en su poder parte del material incriminatorio y ahora deberá esperar a un informe del fiscal de Jerusalén, Eli Abarbanel, antes de tomar una decisión.
