LD (EFE) La Policía israelí ha conseguido desalojar la primera de las nueve viviendas que debe evacuar en el asentamiento ilegal de Amona, con un balance de 144 heridos hasta el momento, uno de ellos un agente que está grave. La mayoría de los manifestantes, de entre catorce y veinte años, no son siquiera colonos sino que han llegado al asentamiento en respuesta a un llamado de los líderes nacionalistas para impedir su evacuación.
Tras expulsar del exterior de la vivienda a los componentes del anillo protector que formaban cientos de colonos, los agentes entraron por una ventana y sacaron uno por uno a los ocupantes que había dentro. A continuación subieron al tejado bajo una lluvia de piedras y cubos de agua, y consiguieron expulsar de allí a otras decenas de colonos que se habían atrincherado.
La Policía ha confirmado que uno de los agentes se halla en estado grave a causa de unos de los bloques de piedra lanzados por los colonos y ha sido trasladado a un hospital en Jerusalén. También han resultado heridos dos diputados de la extrema derecha, Efit Eitam y Arie Eldad, que se hallan en el lugar para apoyar a los colonos.
