Menú
CASO RELACIONADO CON LOS VUELOS SECRETROS DE LA CIA

Policías italianos detienen al "número dos" de los servicios secretos por el secuestro de un imán

Marco Mancino, el director de operaciones de los servicios secretos de Italia (SISMI), ha sido detenido por la Policía junto a otros tres agentes de inteligencia. La fiscalía de Milán ordenó el arresto por la posible relación de los acusados en el secuestro del imán Abú Omar el diecisiete de febrero de 2003. Según la denuncia, el clérigo musulmán acusado de activiaddes terroristas fue entregado a la CIA que le embarcó en uno de sus vuelos secretos a un destino secreto donde sería interrogado.

LD (EFE) El periódico italiano La Repubblica informa en su edición digital de que el director de operaciones de los servicios secretos (SISMI), Marco Mancino, fue detenido por orden del fiscal de Milán ante su posible relación con el secuestro del imán Abú Omar ocurrido el diecisiete de febrero de 2003.
 
Junto a Mancini, jefe de los servicios de contraespionaje, han sido detenidos otros tres agentes italianos. Todos ellos han sido detenidos en relación con la investigación del secuestro de Abú Omar, llevado supuestamente a cabo dentro de una serie de operaciones de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) para trasladar sospechosos de terrorismo a terceros países para ser interrogados.
 
La fiscalía de Milán ya había acusado a veintidós agentes de los servicios secretos estadounidenses para los que ha pedido la extradición, cuya tramitación fue rechazada por el Gobierno del ex primer ministro Silvio Berlusconi. El pasado 31 de mayo, el fiscal Armando Spataro aseguró que pediría al Gobierno de Romano Prodi que tramite las órdenes de detención internacionales contra los agentes de la CIA.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal