
LD (Agencias) La Policía y el Ejército han instalado decenas de puestos y controles en todas las carreteras, aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de autobuses para capturar a los tres terroristas que lograron escapar del cerco tendido por las fuerzas de seguridad en torno al complejo residencial de El Oasis, en la ciudad de Jobar, donde un grupo de terroristas mantuvo secuestradas desde el sábado a unas 250 personas y asesinaron a otras 22 tras atacar oficinas de compañías petroleras.
Según fuentes de seguridad, a tiros los fugados lograron abrirse paso entre los cuerpos de elite que asaltaron el edificio residencial donde tenían concentrados a los rehenes. En su huída utilizaron a varios secuestrados como escudos humanos. En la operación de asalto y rescate fue detenido el jefe del "comando", identificado como Nimr al-Baqmi, quien resultó herido. El terrorista es uno de los hombres más buscados por la Policía saudí.
Desde el sábado por la mañana, los terroristas irrumpieron en oficinas de compañías petroleras donde asesinaron a varios civiles y guardias de seguridad. De manera coordinada, otro grupo secuestró a decenas de extranjeros tras asaltar el complejo residencial de El Oasis. Según fuentes oficiales, los cuatro terroristas intentaron introducir un coche-bomba en la zona residencial pero los vigilantes se lo impidieron. Unas 250 personas permanecieron secuestradas y de ellas, nueve fueron asesinadas momentos antes del asalto policial.
