LD (EFE) Las autoridades de Sudáfrica informaron de que quieren interrogar a Mark Tatcher quien ha sido relacionado por medio de una carta con Simon Mann, a quien se le supone cabecilla del grupo que supuestamente intentaba dar un golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. Los mercenarios están actualmente encarcelados en Zimbabue.
Mark Thatcher reside con su esposa Diana y dos hijos desde hace varios años en uno de los más lujosos suburbios de la Ciudad del Cabo, en el suroeste sudafricano, en la actualidad se encuentra en EEUU.
Según el matutino de Johannesburgo, This Day, Mann, que es amigo personal de Thatcher, envió una carta a su esposa Amanda, cuyo contenido fue conocido por las autoridades zimbabuas y guineanas y en las que se quejaba de que sus "influyentes socios" no habían actuado de acuerdo a sus compromisos. La misiva se refería a "Semlly", quien es identificado como Ely Calil, quien trafica con petróleo y se le considera financiero de la asonada contra el Gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema y "Scratcher", Mark Thatcher.
