Menú
INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL

Policías sudafricanos quieren interrogar al hijo de Margaret Thatcher

La Policía sudafricana quiere interrogar a Mark Thatcher, hijo de la antigua primera ministra de Gran Bretaña, en relación con una supuesta intentona de golpe de Estado de un grupo de "mercenarios" contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Setenta sospechosos fueron arrestados por autoridades de Zimbabue alertadas por los servicios de inteligencia sudafricanos y encarceladas en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, cercana a la capital, donde se encuentran desde marzo pasado.

LD (EFE) Las autoridades de Sudáfrica informaron de que quieren interrogar a Mark Tatcher quien ha sido relacionado por medio de una carta con Simon Mann, a quien se le supone cabecilla del grupo que supuestamente intentaba dar un golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. Los mercenarios están actualmente encarcelados en Zimbabue.
 
Mark Thatcher reside con su esposa Diana y dos hijos desde hace varios años en uno de los más lujosos suburbios de la Ciudad del Cabo, en el suroeste sudafricano, en la actualidad se encuentra en EEUU.
 
Según el matutino de Johannesburgo, This Day, Mann, que es amigo personal de Thatcher, envió una carta a su esposa Amanda, cuyo contenido fue conocido por las autoridades zimbabuas y guineanas y en las que se quejaba de que sus "influyentes socios" no habían actuado de acuerdo a sus compromisos. La misiva se refería a "Semlly", quien es identificado como Ely Calil, quien trafica con petróleo y se le considera financiero de la asonada contra el Gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema y "Scratcher", Mark Thatcher.
 
Mann, antiguo militar de las fuerzas especiales británicas, en los años noventa dirigía la empresa "Executive Outcomes", proveedora desde Sudáfrica de mercenarios en las guerras, entre otras, de Angola, Sierra Leona y Congo, además de varios contratos millonarios para protección de instalaciones mineras y personalidades. El antiguo militar británico junto a otros dos colegas se encontraba en el aeropuerto de Harare, la capital zimbabua, en espera de la llegada de un avión procedente de Sudáfrica en el que viajaban 27 personas incluidos los tres tripulantes del Boeing 373.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal