Menú
TRES MUERTOS Y CUARENTA HERIDOS POR LAS BOMBAS

Policías tailandeses detienen a dieciocho militares y civiles acusados de la ola de atentados en año nuevo

El Ejército de Tailandia ha confirmado que la Policía ha detenido a dieciocho militares y civiles que estarían implicados en los atentados terroristas con bomba perpetrados en la víspera del año nuevo en Bangkok. Las explosiones se saldaron con tres muertos y cuarenta heridos. El general Prayudh Janocha, jefe de la región militar central, dijo que los sospechosos "están siendo interrogados" porque "pueden saber algo de los atentados".

LD (EFE) El general Prayudh Janocha, jefe de la región militar central, ha informado de que un total de dieciocho militares y civiles tailandeses fueron detenidos y están siendo interrogados por su supuesta implicación en los atentados con bomba perpetrados la víspera de Año Nuevo en Bangkok, explosiones que causaron tres muertos.
 
Los sospechosos, la mayor parte miembros del Ejército y de la Policía Nacional, fueron detenidos este fin de semana en una amplia operación llevada a cabo en Bangkok y provincias próximas. El alto mando indicó que todos "están siendo interrogados porque la investigación desarrollada por la Policía apunta que todas esas personas pueden saber algo sobre los atentados".
 
En las ocho explosiones en cadena de bombas de escasa potencia, ocurridas en diferentes puntos de Bangkok pocas horas antes de la medianoche, perdieron la vida tres tailandeses y otras cuarenta personas resultaron heridas, entre ellas al menos siete extranjeras. Por su parte, el general Sonthi Boonyaratglin, jefe del Consejo de Seguridad Nacional y líder del golpe de Estado que el pasado diecinueve de septiembre depuso al primer ministro Thaksin Shinawatra, declinó dar a conocer las identidades de los detenidos, aunque señaló que estaban vinculados a "grupos opuestos al gobierno".
 
El Gobierno militar ha sugerido que los atentados pudieron haber sido cometidos por grupos vinculados a los políticos que perdieron el poder a raíz del golpe de Estado. Desde el exilio, Shinawatra ha negado cualquier relación con los atentados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal