LD (EFE) El general Prayudh Janocha, jefe de la región militar central, ha informado de que un total de dieciocho militares y civiles tailandeses fueron detenidos y están siendo interrogados por su supuesta implicación en los atentados con bomba perpetrados la víspera de Año Nuevo en Bangkok, explosiones que causaron tres muertos.
Los sospechosos, la mayor parte miembros del Ejército y de la Policía Nacional, fueron detenidos este fin de semana en una amplia operación llevada a cabo en Bangkok y provincias próximas. El alto mando indicó que todos "están siendo interrogados porque la investigación desarrollada por la Policía apunta que todas esas personas pueden saber algo sobre los atentados".
En las ocho explosiones en cadena de bombas de escasa potencia, ocurridas en diferentes puntos de Bangkok pocas horas antes de la medianoche, perdieron la vida tres tailandeses y otras cuarenta personas resultaron heridas, entre ellas al menos siete extranjeras. Por su parte, el general Sonthi Boonyaratglin, jefe del Consejo de Seguridad Nacional y líder del golpe de Estado que el pasado diecinueve de septiembre depuso al primer ministro Thaksin Shinawatra, declinó dar a conocer las identidades de los detenidos, aunque señaló que estaban vinculados a "grupos opuestos al gobierno".
