
LD (EFE) Un nacionalista turco secuestró la noche de este sábado durante unas tres horas un transbordador que viajaba entre las localidades de Gallipoli y Lapseki, en el estrecho de los Dardanelos, en protesta contra cantos pro-armenios en el reciente funeral del periodista armenio asesinado Hrant Dink.
Emisoras de radio y televisión locales informaron de que el presunto secuestrador, un hombre de 36 años, amenazó con hacer detonar un explosivo que supuestamente había colocado en la embarcación. Poco después de la medianoche, el individuo se rindió a la policía, cuyos agentes sin embargo no encontraron ningún explosivo a bordo del ferry.
El secuestrador exigió la llegada de la prensa y televisión local antes de bajar de barco, lo que finalmente hizo una vez llegados los informadores, y alzando una gran bandera turca. Las fuentes no precisaron cuánta gente se encontraba a bordo de la embarcación.
En el primer interrogatorio, según trascendió, el hombre aseguró pertenecer a un grupo llamado "Organización de los Patriotas" -desconocido hasta ahora- y expresó su malestar por el eslogan "todos somos armenios" coreado por decenas de miles de personas durante el funeral de Dink el pasado martes en Estambul.
