
El blog sobre tecnología Gizmodo ha publicado la primera galería de imágenes sobre el lector de libros electrónicos que la poderosa cadena de librerías Barnes & Noble, la mayor del mundo, presentará en sociedad el próximo día 20 de este mes de octubre, tan sólo un día después de la anunciada llegada del Kindle de Amazon, que hasta ahora sólo se podía comprar en los Estados Unidos, a más de 100 países.
El dispositivo empieza a ser llamado el Kindlekiller, ya que puede ser el primero que compita eficazmente con el de Amazon dada la potencia que tiene Barnes & Noble como editorial y, sobre todo, como distribuidora de libros tradicionales que también ha dado pasos de interés en el campo de los electrónicos.
Aunque por el momento no han transcendido ni el precio ni los detalles técnicos del producto, en las imágenes sí se puede apreciar que constará de una peculiar doble pantalla: la parte superior y más grande de tinta electrónica y la inferior que sería una superficie LED táctil, es decir, algo muy similar a las pantallas de los móviles más modernos.
En la primera de ellas será la que se utilizará para la lectura de libros propiamente dicha, mientras que la segunda está, al parecer, destinada a los menús y otras funciones que podrían semejarse a las del teclado qwerty del Kindle. La pantalla de lectura tendrá un tamaño de seis pulgadas, como la mayoría de los dispositivos en el mercado, la otra será de 480×144 y 150 dpi.
