L D (Agencias) El Cuerpo Nacional de Policía desplegó en la madrileña calle de Velázquez, donde se encuentra la embajada israelí, varios agentes y seis furgones. Alrededor de las 19 horas unas 300 personas, entre los que se encontraba la cantante y embajadora de objetivos del nuevo milenio de la ONU, Cristina del Valle, se agolparon frente al edificio con varias pancartas y banderas palestinas y profiriendo gritos de "Asesinos, asesinos", "Vosotros fascistas, sois los terroristas" y "Sionismo es terrorismo". Asimismo, repartieron entre los asistentes un manifiesto condenatorio de la operación antiterrorista que Israel ha emprendido en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza.
La concentración anti-israelí estaba convocada por la Plataforma Cultura contra la Guerra, el Foro Social de Madrid, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, la Asociación Hispano Palestina Jerusalén, la Asamblea contra la Globalización y la Guerra, Ecologistas en Acción y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, presidida por Cristina del Valle. Ésta afirmó que habían ido a denunciar "la barbarie que está cometiendo el pueblo de Israel", informa Europa Press.
Mientras tanto, un grupo mucho más reducido de personas se concentraba, en el mismo lugar, con pancartas en las que podía leerse "Paz verdadera sin terrorismo" y "Queremos vivir en paz". La presidenta de la organización israelí Keren Hayesod, Raquel Elliott, declaró a la agencia EFE: "Los que estamos al otro lado estamos al lado de la paz y del Estado de Israel".
