LD (EFE) En una reunión con los miembros de su Gabinte de Ministros, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado que en "Chechenia se ha producido un importante acontecimiento de política interior: ha sido elegido un órgano legítimo de representación, un parlamento". El mandatario se refería a las elecciones legislativas con la que, dijo, "se completa el proceso jurídico formal del restablecimiento del orden constitucional".
El jefe del Kremlin destacó que "los chechenos y quienes viven en Chechenia han vuelto a mostrar fuerza de carácter, madurez política y organización; han mostrado que nada ni nadie los puede intimidar". Agregó que la participación electoral fue de más del sesenta por ciento y que "no se produjeron fallos en la labor de las fuerzas del orden".
Putin agradeció a la Policía y a las fuerzas de seguridad por haber garantizado la normalidad en Chechenia durante el proceso electoral y la jornada de votación. "Entendemos perfectamente que hay mucho trabajo por hacer para erradicar todas las condiciones que favorecen la desestabilización (en Chechenia)", añadió.
