Menú
AUMENTA LA TENSIÓN ENTRE EL PODER JUDICIAL Y EL PRESIDENTE MUSHARRAF

Quince muertos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del suspendido presidente del Tribunal Supremo de Pakistán

La Policía paquistaní ha confirmado que al menos quince personas han muerto en Karachi en las últimas horas durante los violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente suspendido del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry. Con las últimas víctimas ascienden a dieciocho los fallecidos desde que estallara la tensión entre los miembros del Poder Judicial y el régimen del presidente Pervez Musharraf. Chaudhry ha sido acusado por el Gobierno de abuso de poder.

LD (EFE) En las inmediaciones del aeropuerto de Karachi, seguidores del presidente Pervez Musharraf y del suspendido presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Iftikhar Chaudhry, se han enfrentado a tiros. Al menos quince personas han muerto y decenas se encuentran heridas.
 
Las víctimas de este sábado elevan a dieciocho los muertos desde que este viernes estallara la tensión entre el Poder Judicial y el régimen de Musharraf, que suspendió al juez en sus funciones el pasado 9 de marzo acusándolo de abuso de poder.
 
El fuego cruzado se inició cuando miembros del Muttahida Qaum Movement (MQM), partido gobernante en la provincia sudoriental de Sindh y que apoya a Musharraf, intentaron evitar que convoyes de los partidarios de Chaudhry llegaran al aeropuerto para recibir al juez y acompañarlo hasta donde tendría un encuentro con abogados y simpatizantes.
 
El responsable de Interior de la provincia de Sindh, Waseem Akhtar, aseguró a la cadena paquistaní de televisión ARY que la mayoría de los muertos -que calculó que ascienden a diez- son miembros del MQM, mientras que un portavoz del opositor Pakistani Peoples Party (PPP), que apoya a Chaudhry, aseveró que al menos seis pertenecían a su partido.
 
La tensión entre el jefe del brazo judicial y el régimen de Musharraf sigue creciendo así en una jornada en que estaban convocadas dos manifestaciones de signo contrario en Karachi: una en favor del juez y otra organizada por los partidarios del presidente. Además, el mandatario paquistaní ha intentado contrarrestar la aparición pública de Chaudhry con la convocatoria de una manifestación en Islamabad, donde se espera que intervenga ante sus partidarios.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj