LD (EFE) En las inmediaciones del aeropuerto de Karachi, seguidores del presidente Pervez Musharraf y del suspendido presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Iftikhar Chaudhry, se han enfrentado a tiros. Al menos quince personas han muerto y decenas se encuentran heridas.
Las víctimas de este sábado elevan a dieciocho los muertos desde que este viernes estallara la tensión entre el Poder Judicial y el régimen de Musharraf, que suspendió al juez en sus funciones el pasado 9 de marzo acusándolo de abuso de poder.
El fuego cruzado se inició cuando miembros del Muttahida Qaum Movement (MQM), partido gobernante en la provincia sudoriental de Sindh y que apoya a Musharraf, intentaron evitar que convoyes de los partidarios de Chaudhry llegaran al aeropuerto para recibir al juez y acompañarlo hasta donde tendría un encuentro con abogados y simpatizantes.
El responsable de Interior de la provincia de Sindh, Waseem Akhtar, aseguró a la cadena paquistaní de televisión ARY que la mayoría de los muertos -que calculó que ascienden a diez- son miembros del MQM, mientras que un portavoz del opositor Pakistani Peoples Party (PPP), que apoya a Chaudhry, aseveró que al menos seis pertenecían a su partido.
