Menú
POR SUS EFECTOS ECONÓMICOS

Regiones alemanas donde EEUU tiene presencia militar no quieren que se vayan las tropas

Según han informado este martes en Berlín miembros del Parlamento federal alemán (Bundestag), la retirada de las tropas norteamericanas de Alemania, anunciado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, preocupa a las regiones alemanas donde están apostadas las bases estadounidenses por los efectos económicos que puede provocar.

L D ( EFE ) Los detalles de la retirada no se conocen de momento y las conversaciones entre el Gobierno de Alemania y las autoridades de Estados Unidos prosiguen con la participación de representantes gubernamentales de las regiones afectadas ( Hesse, Renania-Palatinado, Baden-Wuerttemberg y Baviera ). Según ha declarado el presidente de la comisión de Defensa del Parlamento alemán, Reinold Robbe, se desconoce si efectivamente se retiraran el 50 por ciento de los 73.000 soldados estacionados en territorio alemán, y "de todas formas, la retirada significará un duro golpe para las diferentes zonas donde están apostadas las bases".
 
Un portavoz de la ciudad de Wuerzburgo ha dicho que esperan "que el Ejército de Estados Unidos no nos abandone por completo" ya que la retirada de los 6.000 soldados y sus 3.000 familiares representaría una gran pérdida económica para. Y es que en las unidades militares estadounidenses trabajan decenas de miles de empleados civiles alemanes que resultarán directamente afectados, así como los comerciantes, artesanos e industriales locales que de una u otra forma dependen de esa presencia.
 
Bush anunció la retirada de hasta 70.000 soldados de Europa y Asia en los próximos diez años. En Alemania esto significaría la retirada de la primera división blindada norteamericana con asiento en Wiesbaden (Hesse) y la primera división de infantería, con sede en Wuerzburgo (Baviera).
 
En Renania-Palatinado la retirada afectará a la región de Hunsrueck, donde están localizadas varias bases aéreas, como la de Ramstein, y el hospital militar de Landstuhl, el mayor centro asistencial de su tipo fuera de Estados Unidos. Según ha dicho el secretario del Ministerio del Interior de la región, Karl Peter Bruch, en la ciudad de Maguncia, "la zona ya no tendrá más vida".
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal