LD (Agencias) "Ha presentado una carta de renuncia, aunque el resto de los miembros del Consejo no la ha admitido, y esta misma noche tratan de convencerlo para que continúe en el cargo", según declaró un oficial occidental.
Nayaf, en el sector centro meridional de Irak, es una de las cuatro zonas de estabilización encomendadas a las fuerzas de la División Multinacional que está bajo el mando polaco y en la que están integradas las tropas españolas. Cerca de 150 soldados españoles prestan servicio en Nayaf, cuya capital de mismo nombre se encuentra situada a unos 190 kilómetros al sur de Bagdad.
El gobernador, designado el pasado junio por la coalición que capitanea EEUU después de que antecesor fuera cesado por corrupción y secuestro, presentó su renuncia al día siguiente de que ordenara el cierre todos edificios de la administración provincial para protestar contra la falta de seguridad. El cierre de los edificios públicos fue ordenado por el gobernador después de que en días pasados varios desconocidos secuestraran y asesinaran al juez de Nayaf Muhan Jabr al Shuwaili, uno de los principales impulsores de la comisión judicial creada para juzgar a los ex funcionarios del derrocado régimen de Sadam Husein.