L D (EFE) Los lesionados, acompañados de dos médicos franceses, fueron trasladados en ambulancia desde el hospital Nasser, en el que habían recibido tratamiento, hasta el aeropuerto internacional de El Cairo.
Los tres heridos se encuentran en situación "estable", según el ministro de Sanidad egipcio, Hatim Yabali, aunque uno de ellos, Mohamed Mahdi, de origen egipcio, sangra por la nariz y los oídos.
El atentado, perpetrado en el centro de la capital egipcia, el bazar de Jan al Jalili, un lugar muy frecuentado por los turistas, causó la muerte a una chica francesa de 17 años, e hirió a otras 24 personas, la mayoría de nacionalidad francesa. De los 17 franceses heridos, sólo estos tres seguían ingresados en el hospital, ya que el resto fueron dados de alta al día siguiente de la explosión, que además infligió heridas a tres egipcios, tres saudíes y un alemán.
El periódico local gubernamental Al Ahram informó este martes, citando fuentes policiales, que el atentado fue ejecutado por tres o cuatro personas, que usaron una carga explosiva que contenía entre uno y 1,5 kilos de dinamita.
