L D (EFE) Según la organización, "varios periodistas han sido recientemente trasladados a celdas colectivas con presos comunes, donde están expuestos a la violencia de sus compañeros de detención, impulsada a veces por las autoridades".
González Alfonso, que inició la huelga de hambre el pasado día 8, pide no continuar detenido junto a presos comunes. En una entrevista con RSF, Alida Viso Bello, la mujer de Ricardo González Alfonso, que visitó a su marido el miércoles pasado, se mostró preocupada por su aspecto "demacrado".
González Alfonso, que está detenido en la cárcel "Kilo 8" (provincia de Camagüey, centro), distante más de 500 kilómetros de su domicilio de La Habana, fue detenido el 18 de marzo de 2003, y luego condenado a 20 años de cárcel por "actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado". Era presidente de la Sociedad Manuel Márquez Sterling, una asociación de periodistas prohibida, y dirigía la revista "De Cuba", la primera independiente publicada en la isla tras la instauración del régimen castrista.
