(Libertad Digital) Tal cómo ocurre en Francia con diversas denuncias de Reporteros sin Fronteras (RSF) ante la situación en Cuba, en España también se ha iniciado una campaña para denunciar la situación de la libertad de prensa en Cuba y de los periodistas encarcelados por el régimen del dictador Fidel Castro.
El anuncio de cine "Letras prohibidas", presentado este miércoles por RSF en el cine madrileño Roxy-B se proyectará desde el día 5 y hasta el 12 de diciembre, simultáneamente en 520 salas de cine de Madrid y Barcelona. La conferencia de prensa fue convocada por RSF, Españoles por la Libertad en Cuba (ELC) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) y moderada por Fernando Castelló, Presidente Internacional de RSF.
Entre los que participaron en el acto estuvieron Rafael Rubio, presidente de AECT, Soledad Gallego-Díaz, vicepresidenta 1ª de RSF-España, Orlando Fondevila, poeta cubano, ex preso de conciencia además de destacados miembros de la profesión periodística como Elvira Lindo, Carmen Gurruchaga, Víctor de la Serna y Alfonso Ussía.
Asimismo, en el acto se ha distribuido un ejemplar del tercer número de la revista “De Cuba” escrita por periodistas independientes cubanos después de la última oleada represiva el pasado mes de marzo.
