Menú
VISITA MOSCÚ EL PRÍNCIPE HEREDERO

Rusia y Arabia Saudí firman acuerdos de cooperación después de tres decenios de distanciamiento

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, anunciaron la apertura de una nueva era de cooperación entre ambos países tras decenios de distanciamiento. Al término de las negociaciones, el ministro ruso de Energía, Igor Yusúpov, y su homólogo saudí, Alí al-Nuaimi, suscribieron un acuerdo intergubernamental sobre petróleo y gas.

LD (Agencias) Después de casi tres horas de conversaciones en el Kremlin, Putin declaró que la visita a Moscú del príncipe Abdulá, la primera a Rusia de un miembro de la Casa Real saudí en más de setenta años, "servirá de poderoso impulso a las relaciones bilaterales". El mandatario dijo que "siempre hemos considerado al mundo árabe, al mundo musulmán, como uno de nuestros más próximos socios y aliados". Por su parte, el príncipe Abdulá declaró, por su parte, que "el día de hoy abre una nueva página, una nueva época en las relaciones ruso-saudíes".

Al término de las negociaciones, el ministro ruso de Energía, Igor Yusúpov, y su homólogo saudí, Alí al-Nuaimi, suscribieron un acuerdo intergubernamental sobre petróleo y gas. Según Yusúpov, el documento prevé "la coordinación de los suministros y el control sobre el comportamiento de los precios de los recursos energéticos en los mercados mundiales". Rusia y Arabia Saudí son los mayores productores de petróleo del mundo, por lo que la cooperación ruso-saudí puede ser determinante para los precios del crudo en los mercados internacionales.

Sin embargo, Rusia ha denunciado en reiteradas ocasión que los terroristas chechenos se nutren financieramente con recursos proporcionados por mecenas saudíes y que en la república norcaucásica han combatido y combaten numerosos "mercenarios" de ese país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal