La biografía de Nicolas Sarkozy publicada por el director de la revista Le Point, Franz-Olivier Giesbert, promete crear polémica. Al menos eso podría deducirse con una de las anécdotas que narra.
Cuenta Giesbert en Señor presidente. Escenas de la vida política 2005-2011,que Sarkozy le llamó enfurecido en 2008 a causa de un artículo publicado en su revista por el periodista Patrick Besson sobre la que iba a ser su mujer, la modelo y cantante Carla Bruni. Besson daba la lista de amantes de Carla y recomendaba al presidente francés que no presentara a su futura esposa ningún hombre atractivo.
"Quiero hablarte de un artículo de Patrick Besson que has publicado en tu diario. Algo que no es digno de vosotros, inmundo, asqueroso, no existen palabras para eso... Quiero que sepas que en cuanto deje el puesto voy a romperle la cara" (a Parick Besson).. ¿Qué dirías si yo dijera que tu mujer es una puta?", le gritó Sarkozy.
Acto seguido le exigió al director una rectificación. "¿Sabes qué vas a hacer, pequeño Franz? Una carta de disculpas a Carla. Este artículo es una guarrada que justifica una paliza". Giesbert se negó en rotundo a disculparse y tuvo que ser la propia Carla la que calmara la polémica con el director de Le Point. "Perdónale. Nicolas está tan enamorado que no soporta que se cuenten este tipo de cosas sobre mí".
