Menú

Sarkozy responde a Reding: "Que acoja a los gitanos en Luxemburgo"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, muy molesto con la comisaria europea Viviane Reding –que llegó a comparar las expulsiones de gitanos desde Francia con las deportaciones de judíos de los nazis–, le respondió que reciba a los gitanos en su país, Luxemburgo.

El comentario fue hecho durante una reunión mantenida hoy por el presidente francés con senadores de la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP, el partido de Sarkozy), según informaron medios de comunicación galos.

"Dijo que nuestra política es la buena y que lo que es escandaloso, y lo explicará mañana (por el jueves), es que Europa se manifieste así sobre lo que hace Francia", precisó la televisión TF1, que citó las palabras del senador Bruno Sido. "Dijo que únicamente se aplican los reglamentos europeos, las leyes francesas y que no hay nada que reprochar a Francia en la materia, pero que si los luxemburgueses quisieran recibirlos, no habría problema", añadió el senador en alusión a los gitanos.

La revelación sobre lo que dijo Sarkozy en esa reunión con miembros de su partido se conoció después de que el Palacio del Elíseo –sede de la Presidencia francesa– en París considerara "inaceptables" las críticas de la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, a las expulsiones de gitanos desde Francia.

La comisaria luxemburguesa fue muy dura con esas expulsiones de gitanos y llegó al límite de compararlas con la deportación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 32 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro