Menú
ATACADO UN COMPLEJO DE OFICINAS

Seis muertos en Afganistán por un atentado terrorista suicida contra el gobernador de Helmand

Mohammad Daud, gobernador de la provincia afgana de Helmand, al sur de Afganistán, ha resultado ileso de un atentado terrorista suicida perpetrado contra el complejo de oficinas. La potente explosión dejó seis muertos y ocho heridos. El terrorista logró eludir el control de seguridad. La citada provincia es junto a Kandahar, también en el sur, la más peligrosa y de la que se tiene mayor producción de adormidera, la planta de la que se extrae el opio con el que se fabrica la heroína.

LD (EFE) Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un ataque terrorista suicida perpetrado en el recinto de oficinas del gobernador de la provincia afgana de Helmand (sur), Mohammad Daud, que no estaba en el lugar de los hechos, informaron fuentes oficiales.
 
Según el jefe provincial de Policía, Ghulam Nabi Mulakhil, el ataque tuvo lugar dentro del recinto de las oficinas del gobernador en la capital de la provincia, Lashkar Gah, y causó la muerte de cuatro policías y dos civiles, además de herir a ocho policías más.
 
Mulakhil afirmó que la explosión tuvo lugar cuando el suicida eludió el control policial e hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo en el recinto de oficinas del gobernador, ausente en ese momento.
 
Helmand es junto a Kandahar, también en el sur, la provincia más peligrosa de Afganistán, además de ser la región afgana con mayor producción de adormidera, la planta de la que se extrae el opio con el que se fabrica la heroína.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal