LD (EFE) El Ejército de Sri Lanka ha informado de que al menos diecisiete marineros y unos cincuenta terroristas de los "Tigres de liberación de la patria tamil" han muerto después de un enfrentamiento naval que se desencadenó cuando dos embarcaciones de la Armada fueron atacadas.
El Ejército precisó que diecisiete miembros de las Fuerzas Navales, incluido dos oficiales, fallecieron en los ataques de los terroristas mientras que los militares ceilaneses mataron a casi cincuenta criminales durante los ataques de represalia en el norte y este de la isla.
Tras la agresión, la Misión de Supervisión de la Tregua en Sri Lanka (SLMM) emitió un comunicado en el que denunciaba la violencia por parte del LTTE y recordaba que el grupo no tiene derecho a controlar los mares que rodean la isla, ya que estas aguas forman parte del territorio bajo administración del Gobierno. El SLMM aseveró que el LTTE "ha cometido serias violaciones del acuerdo de alto el fuego en los últimos días en el mar, provocando a la Armada ceilanesa".
