Menú
ESTARÁ LISTO EN TRES SEMANAS

Sharon aplaza su viaje a EEUU para ultimar un nuevo plan de separación con los palestinos

El primer ministro israelí está ultimando un nuevo plan de separación con los palestinos que presentaría de aquí a tres semanas. Arial Sharon confirmó también, durante la reunión de su Gobierno, la cancelación de la visita que tenía previsto realizar a Washington a mediados de este mes. Cuando ya tenga concretado su nuevo proyecto de separación será cuando se entreviste con Bush y analice el documento.

L D (EFE) Sharon hizo este anuncio durante la reunión semanal del Consejo de ministros y subrayó que el Gobierno deberá pronunciarse sobre el nuevo plan en una votación. El anuncio se produce después de que el primer ministro sufriera una severa derrota cuando el pasado domingo los miembros de su partido, el Likud, rechazaron su plan, que preveía una retirada de la franja de Gaza y la evacuación de 21 colonias instaladas en este territorio, así como el de cuatro implantaciones aisladas en el norte de Cisjordania.
 
Desde este fracaso, Sharon ha entablado consultas con los ministros del Likud y otros miembros de la mayoría parlamentaria para tratar de salir de este callejón sin salida, mientras que el presidente estadounidense reiteró su apoyo sin reservas a este plan, al que también son favorables la Unión Europea, Rusia y la ONU.
 
Del nuevo plan que ya prepara hablará Ariel Sharon con Bush en su próxima visita a EEUU aunque ha quedado aplazada. En la reunión semanal del Gabinete Nacional, Sharón anunció la cancelación del viaje y pidió a sus ministros que le den ideas para solucionar el conflicto con los palestinos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal