
LD (Agencias)
El ministro del Interior de Pakistán, Hamid Nawaz, ha informado que un grupo de siete terroristas fuertemente armados mantiene retenidos en una escuela a unos 250 niños en la ciudad de Bannu, Provincia de la Frontera del Noroeste. Javed Iqbal Cheema, portavoz de la cartera, informó inicialmente que los menores rehenes eran 32.
El Gobierno paquistaní busca al líder talibán Mehsud en esta región, al que acusa de estar detrás del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
De acuerdo con fuentes oficiales, los terroristas entraron armados en el centro educativo tras mantener un violento intercambio de disparos con policías. Los secuestradores irrumpieron en el inmueble amenazando a los profesores. El centro educativo permanece rodeado por la Policía y el Ejército.
Bannu pertenece a un distrito con el mismo nombre limítrofe con la conflictiva Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán. En las últimas semanas, el Ejército mantiene combates constantes con los terroristas talibanes paquistaníes, especialmente en la vecina Waziristán del Sur, donde los insurgentes intentan tomar fuertes militares, puentes y varios emplazamientos estratégicos.
