LD (EFE) Las autoridades iraquíes han informado de que al menos veinte terroristas han sido arrestados en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad. Las detenciones se practicaron durante las últimas veinticuatro horas en varios lugares de la provincia.
La operación forma parte de una ambiciosa campaña lanzada en la zona tras haber recibido información de que en ella podría estar refugiado Abú Musab al-Zarqaui, el supuesto líder del brazo en Irak de la red terrorista internacional Al-Qaeda. Este grupo ha asumido la autoría de algunos de los atentados más sangrientos perpetrados en Irak desde que en marzo del 2003.
En la céntrica plaza Tahrir de Bagdad, dos policías y un civil resultaron heridos al explotar una moto-bomba al paso de un convoy de la Policía local. Las autoridades creen que podría tratarse de un atentado suicida.
Finalmente, el Ministerio iraquí de Justicia anunció que el Ejército de EEUU pondrá en libertad a 424 iraquíes, entre ellos cinco mujeres. En un comunicado divulgado se explica que los prisioneros saldrán de la cárceles de Abú-Ghraib, en el oeste de Bagdad, y Buca, en la ciudad meridional de Basora. Los reos no están implicados en delitos de terrorismo.
