LD (EFE) Fuentes oficiales del Ejército israelí han informado de que dos terroristas palestinos han resultado heridos tras el disparo de proyectiles de artillería contra el norte de la franja de Gaza desde donde se lanzan cohetes tipo "Al-Kasam" contra asentamientos y colonias judías.
Uno de los cohetes palestinos disparados este viernes, cuyo lanzamiento se adjudicó la organización terrorista Yihad Islámica, alcanzó una localidad al sur de la ciudad de Ashkelón, y dañó un edificio, aunque sin causar heridos. Por su parte, las fuerzas palestinas de seguridad han evacuado sus puestos en el norte y el este de Gaza por temor a ser alcanzados por los proyectiles, y de facto han creado una tierra de nadie en esas áreas.
En tanto, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Mahmud al-Zahar, continúa con su gira por varias capitales árabes a fin de buscar un apoyo financiero que remedie la situación creada por la retirada de ayudas occidentales. Su primera escala es El Cairo donde se entrevista con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y seguirá después viaje a Jordania, Siria, Kuwait y Arabia Saudí.
Con el apoyo de la Liga Árabe el Ejecutivo palestino ha lanzado también una campaña en los países árabes para pedir directamente donativos a los ciudadanos "hermanos" de esas naciones. Con el mismo objetivo se han establecido contactos con países musulmanes no árabes como Malasia, Indonesia y Turquía.
