Menú
LA ANP BUSCA AYUDA FINANCIERA EN VARIAS CAPITALES ÁRABES

Soldados israelíes atacan el norte de Gaza para impedir el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam"

El Ejército de Israel atacó con proyectiles de artillería el norte de la franja de Gaza desde donde terroristas palestinos lanzan varios cohetes tipo "Al-Kasam" contra colonias y asentamientos judíos. Según informan fuentes oficiales, dos terroristas han resultado heridos. En tanto, el Gobierno palestino controlado por los terroristas de Hamas han enviado al ministro de Asuntos Exteriores, Mahmud al-Zahar, de gira por varias capitales árabes con el fin de buscar apoyo financiero para hacer frente a la bancarrota que enfrenta la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

LD (EFE) Fuentes oficiales del Ejército israelí han informado de que dos terroristas palestinos han resultado heridos tras el disparo de proyectiles de artillería contra el norte de la franja de Gaza desde donde se lanzan cohetes tipo "Al-Kasam" contra asentamientos y colonias judías.
 
Uno de los cohetes palestinos disparados este viernes, cuyo lanzamiento se adjudicó la organización terrorista Yihad Islámica, alcanzó una localidad al sur de la ciudad de Ashkelón, y dañó un edificio, aunque sin causar heridos. Por su parte, las fuerzas palestinas de seguridad han evacuado sus puestos en el norte y el este de Gaza por temor a ser alcanzados por los proyectiles, y de facto han creado una tierra de nadie en esas áreas.
 
En tanto, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Mahmud al-Zahar, continúa con su gira por varias capitales árabes a fin de buscar un apoyo financiero que remedie la situación creada por la retirada de ayudas occidentales. Su primera escala es El Cairo donde se entrevista con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y seguirá después viaje a Jordania, Siria, Kuwait y Arabia Saudí.
 
Con el apoyo de la Liga Árabe el Ejecutivo palestino ha lanzado también una campaña en los países árabes para pedir directamente donativos a los ciudadanos "hermanos" de esas naciones. Con el mismo objetivo se han establecido contactos con países musulmanes no árabes como Malasia, Indonesia y Turquía.
 
El Gobierno palestino hace frente a una grave crisis financiera y no ha podido aún pagar los sueldos de los más de 140.000 funcionarios de la ANP -para lo que necesita 120 millones de dólares-, debido, en parte, a la suspensión de ayuda occidental al ejecutivo dirigido por el grupo terrorista Hamas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal