L D ( Agencias ) La incursión en el barrio de Shejaeya se ha cobrado la vida de doce palestinos -dos de ellos de terroristas de Hamas y un policía- y treinta heridos, nueve de ellos en estado crítico, según fuentes del hospital de Shifa de Gaza.
Entre los muertos se encuentra Mohamed Hilles, de 17 años, hijo de Ahmed Hilles, máximo responsable del partido Al-Fatah en Gaza, que vive en el barrio, y Hani Abu Skhaila, guardaespaldas del jefe terrorista de Hamas, el jeque Ahmed Yasín. Al parecer, una unidad de soldados disfrazados de árabes "mistarabim", penetró en el barrio de Shejaeya, verdadero feudo de clanes, y se enfrentó a tiros con un miembro de las fuerzas de seguridad palestina, que resultó muerto. Según relataron testigos de los sucedido, tras la irrupción en el barrio de los "mistarabim", y de varios tanques, vehículos blindados y todoterrenos se produjo un enfrentamiento con decenas de palestinos armados.
Varias ambulancias llegaron al paupérrimo barrio y evacuaron a los muertos y heridos palestinos. Fuentes del Hospital de Shifa explicaron que el centro recibió los cuerpos sin vida de nueve palestinos y a treinta heridos, nueve de los cuales se encuentran en estado muy grave. Las fuerzas israelíes continuaron en el barrio durante la mañana y se retiraron a primera hora de la tarde, tras derribar una casa en la que después fueron hallados tres cuerpos sin vida.
