LD (EFE) La radio pública israelí ha informado de que la brigada Guivati, la acorazada y de ingenieros que desde el pasado miércoles se encontraban alrededor de Yan-Junes y Deir el Balah, han evacuado la franja de Gaza la mañana de este viernes. En las últimas operaciones, según indica la emisora, los soldados han alcanzado a siete grupos de terroristas y han matado a treinta de ellos.
Con la maniobra de repliegue, el Ejército ha reducido su presencia al extremo sur de la franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, a fin de intentar evitar que milicianos palestinos trasladen de la zona al soldado Guilad Shalit, capturado el pasado veinticinco de junio.
Los soldados se encuentran en la zona de Dahaniya, cerca de la llamada "ruta Filadelfia", y del cruce de Rafah. Asimismo, continúan los disparos desde el aire, mar y con piezas de artillería contra la franja de Gaza. De hecho, aviones del Ejército israelí bombardearon la madrugada de este viernes las oficinas de cinco diputados de Hamas en el norte de la franja.
Fuentes de seguridad y testigos indicaron que las fuerzas aéreas israelíes destruyeron con un misil un edificio de cuatro plantas en el que se encontraban las oficinas. Se trata de un inmueble en el campo de refugiados de Yebalia, en el norte de la franja de Gaza, en cuya destrucción no se registraron heridos.
