LD (EFE) Seis terroristas palestinos han muerto en un ataque aéreo israelí contra el barrio de Seyayíe de la ciudad de Gaza. Según fuentes palestinas, las víctimas fueron blanco de un proyectil disparado desde un helicóptero cuando circulaban en un vehículo. En la zona también han entrado tropas de infantería y blindados. Los artilleros israelíes también causaron la muerte de una mujer de 75 años en la localidad de Beit Hanún, Kamla al-Najar, en el norte de la franja autónoma de Gaza.
En el ataque contra Beit Hanún, dijeron esas fuentes de Gaza, también resultaron heridas otras dieciséis personas, cinco de ellas graves. Los testigos dijeron que helicópteros Apache también dispararon contra una cabaña de pescadores y contra una vivienda, aunque sin causar bajas. Las operaciones militares en la zona se han cobrado la vida de 31palestinos, diez de ellos civiles. Otros setenta residentes resultaron permanecen heridos.
La madrugada de este jueves han sido bombardeados tres depósitos de armas y cohetes de terroristas palestinos ubicados en el barrio de Seyayíe, al noroeste de la ciudad de Gaza, indicaron fuentes castrenses israelíes. Residentes palestinos informaron de que antes de los bombardeos recibieron avisos telefónicos grabados advirtiéndoles del peligro y aconsejándoles que abandonaran sus casas.
Las fuentes militares aseguran que los terroristas palestinos suelen almacenar en casas familiares sus armas, la munición y los cohetes "Al-Kasam" que disparan casi a diario desde el territorio autónomo de Gaza contra localidades del sur de Israel.
