LD (EFE) En un comunicado de prensa, el grupo terrorista de la Yihad Islámica ha llamado a sus miembros a lanzar atentados contra objetivos israelíes "en cualquier lugar" de Cisjordania o del territorio de Israel. La amenaza tiene lugar después de que la aviación militar de Tel-Aviv bombardeara Gaza matando a dos miembros de la organización criminal.
Una de las víctimas es Adnán Bustán, de 28 años y jefe del grupo encargado de montar los cohetes "Al-Kasam". Uno de esos proyectiles impactó el viernes en un kibutz al norte de Gaza provocando heridas en cuatro israelíes, uno de ellos un bebé de siete meses.
En el ataque de la Fuerza Aérea israelí contra dos coches en los que viajaban las víctimas, en el barrio Zeitún de la ciudad de Gaza, también resultó con heridas de gravedad un tercer activista.
Por otra parte, fuentes militares han informado de que soldados han detenido a diecinueve terroristas, en su mayoría de Hamas y Al-Fatah, durante las redadas registradas en Siluad, al norte de Ramala, y en Belén. En Naplusa, al norte de Cisjordania, los soldados dispararon contra dos palestinos armados cuya suerte se desconoce.
