LD (EFE) En un nuevo episodio de violencia, un oficial de Policía y otra persona murieron durante un ataque terrorista a una puesto policial de segunda ciudad más importante de Nepal, Biratnagar (sureste), lo que eleva a diez los muertos durante las dos semanas de protestas, según datos del Ministerio del Interior.
El líder de uno de los partidos impulsores de las protestas, Upendra Yadav, aseguró que es insuficiente la concesión de autonomía para esa región, anunciada por el primer ministro Girija Prasad Koirala. Añadió que esa decisión no es "suficiente", aunque dio la "bienvenida" al anuncio, que recoge una mejor representación de los distritos del sur en el Parlamento nepalí, poblados por la minoría étnica "madheshi".
Los habitantes de la región de Terai suponen más de un tercio de la población de Nepal, aunque su peso en el Parlamento, las oficinas públicas y el Ejército es muy inferior a esta proporción.
"Nuestras protestas pacíficas van a continuar", aseguró Yadav, presidente del partido regionalista Madhesh Janadhikar Forum (MJF). "Queremos una representación proporcional en la maquinaria del Estado, sobre la base de la población", agregó. Las autoridades mantienen el toque de queda por tercer día consecutivo en dos ciudades, una de ellas Biratnagar, que además es cuna del primer ministro.
