LD (EFE) La agencia de noticias Firat ha difundido un comunicado emitido por el grupo terrorista denominado "Halcones de liberación del Kurdistán", que se cree vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se atribuyó el incendio que se desató esta tarde en la terminal de carga del aeropuerto de Estambul.
La agencia aseguró haber recibido un comunicado por correo electrónico de ese grupo en el que afirma que el incendio en la terminal fue provocado por una acción de sabotaje de su autoría. En el comunicado, la facción kurda aseguró que el atentado se llevó a cabo en respuesta a las "políticas de masacre del Estado turco" y afirmó que sus acciones "continuarán mientras prosigan las políticas de eliminación de los kurdos" por parte de Turquía.
El incendio que se originó en el aeropuerto, y que el Gobierno turco había atribuido en principio a un cortocircuito, causó heridas leves a tres personas, afectadas por la inhalación de humo, además de cuantiosos daños materiales.
Muamer Guler, gobernador de Estambul, señaló que el fuego comenzó en los almacenes de carga de la compañía Havas, desde donde se propagó a los de otras empresas presentes en la terminal. "Afortunadamente, nadie murió o resultó herido de gravedad y ningún avión se incendió. Pero tenemos que lamentar una impresionante pérdida en material", añadió.
