
LD (EFE)
Emilio Fernández Morenatti, un fotógrafo de la plantilla de la agencia EFE en excedencia que durante los últimos años ha trabajado con contrato provisional para la agencia estadounidense
Associated Press
, permanece secuestrado después de que fuera interceptado por cuatro hombres fuertemente armados cuando salía del edificio donde se alojaba en la franja de Gaza.
En el momento de su secuestro, a Morenatti le esperaba en el exterior un conductor de la AP, Mayed Hamdan, según informó la propia agencia. Según Hamdan, cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma. Posteriormente lo introdujeron en un Volkswagen blanco y se lo llevaron, añadió Hamdan.
En un comunicado de prensa, la Dirección General de Comunicación Exterior confirmó el secuestro y anunció que el titular, Miguel Ángel Moratinos, se está involucrando "personalmente" en su liberación. Añadió que el consulado en Jerusalén está haciendo "las averiguaciones" necesarias para lograr la puesta en libertad.
Morenatti, de 37 años, llevaba al menos doce meses cubriendo el conflicto palestino-israelí después de trabajar durante otro año en Afganistán. Los secuestros de extranjeros, y en particular de periodistas, en la franja de Gaza han sido relativamente frecuentes durante los últimos dos años. En pocos casos el rehén ha permanecido cautivo más de unos días y en ninguna ocasión ha sufrido daños físicos.
