
LD (EFE) El grupo de terroristas islámicos que mantiene secuestrados a más de doscientos soldados en una zona tribal de Pakistán desde finales de agosto pasado ha comenzado a ejecutar a los rehenes, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Waheed Rasad, que confirmó que se han hallado los cadáveres de tres militares.
El oficial indicó que tres cadáveres de soldados fueron encontrados cerca de la localidad de Jandola, en Waziristán del Sur, un día después de que las tropas asaltarán algunos refugios de terroristas cerca de la frontera con Afganistán. Los criminales amenazan con asesinar cada día a tres soldados hasta que el Ejército detenga sus operaciones en el distrito de Tank, a un centenar de kilómetros de la frontera afgana.
El portavoz también advirtió de que los terroristas intensificarían sus ataques contra las fuerzas de seguridad en la región tribal de Waziristán del Sur. Más de doscientos soldados del Ejército paquistaní, entre ellos ocho altos mandos, se encuentran en manos de seguidores del líder tribal Baitullah Mehsud desde el pasado 30 de agosto, cuando su convoy fue capturado mientras viajaba desde la ciudad de Wana a la subdivisión de Laddah, en Waziristán del Sur.
