
LD (EFE) Quince personas han muerto en la ciudad de Bannu después de que varios cohetes lanzados por terroristas islámicos impactaran en destruyendo varias viviendas, una mezquita, un hotel y varias casas. Todo apunta a que los proyectiles fueron disparados desde una colina cercana.
Entre los 35 heridos hay cinco policías que fueron trasladados a hospitales cercanos que se declararon en estado de emergencias. Cinco de los heridos se encuentran estado grave. Mientras policías, bomberos y voluntarios civiles participan en las labores de rescate.
El gobernador de la Provincia de la Frontera del Noroeste, Akram Durrani, consideró que el ataque ha podido ser una respuesta al asalto del Ejército paquistaní a principios de mes de la Mezquita Roja de Islamabad, donde se atrincheraban numerosos terroristas, en una operación que dejó más de cien muertos.
Durrani dijo a la prensa que ese asalto causó indignación entre la población de la Provincia de la Frontera del Noroeste, de donde procedía más del ochenta por ciento de los estudiantes islámicos que acudían a la escuela coránica de la Mezquita Roja.
