Menú
CIUDAD DE ORIGEN DE ESTUDIANTES DE LA MEZQUITA ROJA

Terroristas paquistaníes atacan Bannu con cohetes y dejan quince muertos

La Policía de la ciudad paquistaní de Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, ha confirmado que al menos quince personas han muerto, entre ellas dos niños, por el lanzamiento de varios cohetes. Las autoridades consideran responsables a terroristas islámicos. Las explosiones han alcanzado varias viviendas y tiendas, además de una mezquita y un hotel.

La Policía de la ciudad paquistaní de Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, ha confirmado que al menos quince personas han muerto, entre ellas dos niños, por el lanzamiento de varios cohetes. Las autoridades consideran responsables a terroristas islámicos. Las explosiones han alcanzado varias viviendas y tiendas, además de una mezquita y un hotel.
LD (EFE) Quince personas han muerto en la ciudad de Bannu después de que varios cohetes lanzados por terroristas islámicos impactaran en destruyendo varias viviendas, una mezquita, un hotel y varias casas. Todo apunta a que los proyectiles fueron disparados desde una colina cercana.
 
Entre los 35 heridos hay cinco policías que fueron trasladados a hospitales cercanos que se declararon en estado de emergencias. Cinco de los heridos se encuentran estado grave. Mientras policías, bomberos y voluntarios civiles participan en las labores de rescate.
 
El gobernador de la Provincia de la Frontera del Noroeste, Akram Durrani, consideró que el ataque ha podido ser una respuesta al asalto del Ejército paquistaní a principios de mes de la Mezquita Roja de Islamabad, donde se atrincheraban numerosos terroristas, en una operación que dejó más de cien muertos.
 
Durrani dijo a la prensa que ese asalto causó indignación entre la población de la Provincia de la Frontera del Noroeste, de donde procedía más del ochenta por ciento de los estudiantes islámicos que acudían a la escuela coránica de la Mezquita Roja.
 
Desde aquella operación del Ejército, los islamistas han intensificado sus ataques, especialmente en el noroeste de Pakistán, con una ola de atentados que han acabado con la vida de más de 180 personas. Bannu está situada en el borde de la región tribal de Waziristan Norte, bastión de los terroristas asociados con Al-Qaeda y donde el Ejército informó el lunes de haber matado 35 islamistas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal